Bunbury anda oyendo bandas colombianas

El asturiano publicó en su Instagram los discos iberoamericanos que más ha escuchado en 2018

POR ROLLING STONE | 18 Dec de 2018

<p>Foto cortesía de Jose Girl</p>

Foto cortesía de Jose Girl


El cantante español Enrique Bunbury ha posteado en una de sus cuentas de Instagram (@bunburypersonal), dos listados con los álbumes de artistas iberoamericanos que más ha disfrutado a lo largo del año que termina. “Estos son algunos de los discos que más he escuchado de los publicados este 2018”, dicen las publicaciones.

Entre sus compatriotas ha tenido en cuenta a viejos conocidos como Dorian y Nacho Vegas, además de Rosalía, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la música en nuestro idioma.

En su listado de discos latinoamericanos Bunbury incluyó los lanzamientos más recientes de Andrés Calamaro, Babasónicos, Mon Laferte, Natalia Lafourcade y Zoé, entre otros. Junto a ellos aparecieron por Colombia bandas como Diamante Eléctrico con Buitres y Fatso con One by One, discos lanzados en el segundo semestre de este año.

Revólver Plateado, que hace pocas semanas anunció su desafortunada disolución, está en el listado con Rojo. La inclusión de Sol Escobar (antes Anasol) resulta muy interesante por tratarse de una artista que estuvo alejada de la luz pública hasta hace algunos meses. Actualmente se encuentra radicada en Barcelona, y en octubre fue telonera de Fito Páez en su gira por Colombia.

Bunbury, por su parte, presentó hace un año Expectativas, su último disco de estudio, mientras que recientemente salió al mercado Canciones 1987-2017, un recopilatorio que recuerda tres décadas de canciones de su etapa como solista (acompañado por Los Santos Inocentes y El Huracán Ambulante), y de sus años con Héroes del Silencio.

RELACIONADOS

Escucha las dos nuevas canciones de Enrique Bunbury
Vér
Mira el video de Cuna de Caín, lo más reciente de Enrique Bunbury
Vér
Mira a Enrique Bunbury cantar Cuna de Caín en vivo
Vér
Mira el video de La constante de Enrique Bunbury
Vér

Deja tu opinión sobre el articulo: